Tuesday, May 28, 2013

Tendrán Alas Los Ángeles?

  Siempre nos imaginamos ángeles como seres alados. La mayoría podría encontrar difícil de creer que la Biblia nunca menciona que los ángeles tienen alas. Así que si la Biblia no lo menciona, entonces ¿de dónde viene esta creencia?

  Muchas personas creen que la Biblia menciona que los ángeles tienen alas porque han cometido el error de pensar que los Serafines y los Querubines son ángeles. Esta información no es correcta. La Biblia hace una clara distinción entre los ángeles, Serafines, Querubines y hasta los cuatro seres vivientes del Apocalipsis 4:08 (que pueden ser Serafines también debido a que la descripción de Juan es muy similar a la que describe Isaías 6:2-3) . El problema es que muchos han tomado ángel para significar "ser espiritual", por lo tanto, todo lo que ellos perciben como Seres del Cielo debe ser un ángel. Pero de hecho, la palabra ángel en hebreo es "mal'ak", que significa "mensajero", no ser espiritual, de hecho, la palabra mal'ak se usa en el Antiguo Testamento para referirse a mensajeros humanos también. Así que la palabra no es exclusiva a los seres espirituales que hemos llegado a asociar con alas.

  Ahora quiero dejar claro que no estoy diciendo que los ángeles no tienen alas. No he visto a uno (hasta donde yo sé) para decir si tienen o no. Lo que estoy diciendo, y tratando de dejar claro, es que las Escrituras no nos dicen que tienen. ¿Es posible que la enseñanza que los ángeles de Dios tienen alas es un intento de corromper la Palabra de Dios? ¿O es que nuestra imaginación se va mas allá. Muchas personas han afirmado haber visto ángeles. En sus descripciones tienden a mencionar que tienen alas. No voy a cometer el error de decir si el testimonio de otro/a es cierto o no, ese no es mi trabajo, pero tengo el derecho de no creer todo lo que he oído.

  Hay muchas ocasiones en la Biblia donde alguien está hablando con un ángel sin siquiera darse cuenta. Hay posibles explicaciones para esto. Una explicación podría ser que los ángeles se han disfrazado para que la persona no sepa que estaban hablando con un ángel. Otra explicación podría ser que se ven idénticos a los humanos, y hasta que no hagan algo milagroso, como ascender a los Cielos, pasaría desapercibida. Hay una tercera posibilidad. Es posible que en algunos casos, que no era un ángel, sino un mensajero humano y que los traductores de la Biblia se equivocaron. Esto puede parecer controversia para algunos, pero ha sucedido antes. Me explico.

  La Biblia menciona que Satanás tiene ángeles (Apocalipsis 12:9). Lo que ha llevado a muchos a creer que estos son ángeles caídos del cielo que trabajan para él. Pero si traducimos el versículo correctamente, habría leído: "Satanás ... y sus mensajeros." Cuando se lee de esta manera no nos da entender que se refiere a ángeles del cielo. Pero estoy fuera de pista. Para más información sobre este tema recomiendo que vuelvas por aquí en las semanas siguientes que voy a publicar un artículo completo sobre ángeles.

  Así que para concluir, podríamos no saber exactamente como parecen los ángeles se parecen hasta que vemos uno personalmente. Pero no podemos decir que la Biblia dice que tienen alas, porque no es así.  La paz sea con vosotros.

(*Nota Importante: En Griego (lenguaje del Nuevo Testamento) la palabra para ángel es "aggelos" que también significa "mensajero".)



No comments:

Post a Comment